HTML5: 12 ejemplos de uso


html5 badge h css3 semantics HTML5: 12 ejemplos de uso

El pasado mes de enero se publico el logotipo del nuevo estándar de desarrollo web que, probablemente, se utilizará de forma intensiva a lo largo de este año y en el futuro: HTML5.

Como en otros post de nuestro blog, en esta entrada encontraréis ejemplos reales de diseños web realizados en HTML5 que demuestran sus capacidades y pueden servirnos de inspiración en futuros desarrollos.

w3chtml5logo HTML5: 12 ejemplos de uso

Wilderness Downtown: desarrollo en HTML5 de Google y The Arcade Fire

Este sitio web es un experimento desarrollado por Google y The Arcade Fire para demostrar la compatibilidad de Google Chrome con HTML5. Para visualizar todas sus funcionalidades se debe visitar con este navegador o con otro compatible con el nuevo estandar. En él destaca la solución de las animaciones del fondo de página.

thewildernessdowntown HTML5: 12 ejemplos de uso

Jolicloud

Jolicloud es un sistema opertivo basado en Linux que cuenta con un panel de control, basado en HTML5, que nos permite gestionar el sistema como si se tratase de una aplicación web.

jolicloud HTML5: 12 ejemplos de uso

Wordmark.it

Esta aplicación web desarrollada en HTML5 nos permite visualizar on-line textos para cada una de las fuentes tipográficas incluidas en nuestro sistema.

wordmarkit HTML5: 12 ejemplos de uso

Z-Type

Juego on-line desarrollado en HTML5 y Javascript que incluye funcionalidades de audio.

ztype HTML5: 12 ejemplos de uso

Nike Better World

Este folleto web publicitario de Nike nos parece una pasada. Fijaros como manejan las imágenes de fondo de pantalla, como solucionan la localización dentro de la página (bullets verdes a la derecha) y como deslizan el texto sobre cada uno de los fondos.

nikebetterworld HTML5: 12 ejemplos de uso

Klowdz

Sitio web que nos permite, mediante propiedades canvas de HTML5, crear fondos con nubes.

klowdz HTML5: 12 ejemplos de uso

Canvas Cycle

Se trata de otro experimento para Chrome, que nos permite seleccionar diferentes escenarios y controlar, entre otras cosas,  el audio, el zoom de las imágenes , la velocidad de las transiciones y el color.

8bitcanvascycle HTML5: 12 ejemplos de uso

GraphyCalc

Éste sitio web nos permite desarrollar gráficos tridimensionales. Desarrollado en HTML5, utiliza las funcionalidades en cuanto a rotación de imágenes para permitirnos orientar la gráfica, mediante arrastres del ratón, según nuestras necesidades.

graphycalc HTML5: 12 ejemplos de uso

Google Maps + Dynamic Canvas

Este mashup de las funcionalidades de Google maps y las propiedades canvas de HTML5 nos permite adaptar los mapas a la apariencia que necesitamos en nuestras páginas web, ya que Google Maps nos ofrece un API que permite crear plantillas personalizadas con lienzos HTML5.

gmapsdynamiccanvas HTML5: 12 ejemplos de uso

Darkroom

Esta aplicación web nos permite utilizar imágenes de servicios web como flickr y guardarlas y editarlas utilizando herramientas desarrolladas en HTML5.

Darkroom HTML5: 12 ejemplos de uso

20 Things

Como parte de su campaña de apoyo continuo a HTML5, Google creó este ingenioso ebook llamado “20 cosas que aprendí acerca de los navegadores y la web” en el que destacan la limpieza y las animaciones suaves

20things HTML5: 12 ejemplos de uso

Agent 8-Ball

Juego de billar on-line desarrollado integramente ne HTLM5 y libre de Flash.

agent008ball HTML5: 12 ejemplos de uso

Versión del sitio web de Apple en HTML5

apple HTML5: 12 ejemplos de uso

Referencias:

Fuente: 12 Fun & Clever Examples of HTML5

Licencia Creative Commons
HTML5: 12 ejemplos de uso por AlmacenPlantillasWeb, a excepción del contenido de terceros y de que se indique lo contrario, se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Attribution-Noncommercial-Share Alike 3.0 Spain Licencia.

Trackbacks

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El pasado mes de enero se publico el logotipo del nuevo estándar de desarrollo web que, probablemente, se utilizará de forma intensiva a lo largo de este año y en el futuro: HTML5. Como en otros post de nuestro blog, en es……